DESCRIBIENDO

 Esta obra tiene muchos aspectos a comentar y describir, porque hay mucha diversidad de símbolos. 


En primer lugar, y lo más llamativo del cuadro, son los tres esqueletos que van vestidos con una capa negra. A uno de ellos solo le vemos la mitad de la cara, porque está de lado; aun así podemos ver de forma clara cómo está regando. El que se encuentra en medio, lo vemos de cara, y como abraza a unas flores. Finalmente, vemos un último esqueleto, pero a este no le vemos la cara ni lo que está haciendo, porque se encuentra de espaldas.  


Por otro lado, otro aspecto que está muy presente en la obra, son las plantas y las flores. La mayoría de ellas están dentro de tiestos y jardineras, de las cuales están curando los esqueletos. Relacionado con las plantas y las flores, están representadas de muchas formas, como por ejemplo: con forma de estrella, otras alargadas, algunas son pequeñas y otras más grandes, unas más alargadas…. También están pintadas de muchos colores: verdes, rojas, azules, naranjas, negras…


También podemos ver como en el fondo de la pintura se aprecia un trozo de bosque o un conjunto de árboles. Podemos intuir que es eso porque se ven los troncos y las raíces, y además el suelo está lleno de yerba y florecillas rojas. 


Finalmente, en la parte izquierda de la obra podemos ver un trapo, o también podría verse como una toalla, que está enganchado a un colgador. Éste es de color blanco, pero se pueden apreciar rayas rojas, amarillas y azules. También se puede observar como el trapo tiene varias manchas amarillentas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

INTERPRETANDO